+52 (55) 5258 0311 

Desde sus exuberantes tierras bajas tropicales hasta sus tierras altas indígenas, Chiapas atrae a más viajeros y excursionistas que los turistas típicos. Los festivales locales, las exquisitas ruinas mayas, la naturaleza diversa y una rica mezcla de culturas coloniales e indígenas hacen que los viajes a la región sean experiencias de viaje fascinantes. Los monos aulladores, los jaguares y numerosas especies de aves ocupan todos sus sentidos cuando se desciende a los exuberantes valles o suben a las cimas de los templos mayas.

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

Día 01 TLUXTLA GUTIÉRREZ

A su llegada al aeropuerto de Tuxtla su guía experto lo estará esperando para comenzar la aventura en dirección al cañón del sumidero (traslado 30 minutos) con un recorrido fluvial en lancha privada por el Cañón del Sumidero, este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1,000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva. Esta falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas y se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1,300 mts.

Después de un tiempo para comer en un restaurante local, continuaremos el viaje hacia San Cristóbal de Las Casas (1:45 min).
Podrá disfrutar del resto de la tarde libre.
San Cristóbal de las Casas 3 Noches en Hotel Bo, Deluxe Room Habitación Doble, Desayuno Americano incluido.
Entrando: Día 1 Saliendo: Día 4

Día 02 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Usted será recibido por su guía en el lobby del hotel a las 9:00 de la mañana para una excursión de medio día (4-5 horas) a los pueblos indígenas de San Juan Chamula y San Lorenzo Zinacantán, así como una visita a la ciudad colonial de tierras altas, San Cristóbal. San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales que aún conserva sus plazuelas, sus calles empedradas, sus techos de teja roja, sus tradicionales mercados, en donde coinciden indígenas de la región para ofrecer al público desde cultivos hasta cerámicas, o bien sus tradicionales textiles llenos de colorido.

San Juan Chamula y Zinacantán: dos fabulosas poblaciones en los Altos de Chiapas, llenas de tradición e historia, cuyos habitantes indígenas han conservado su forma de vida, de gobierno, sus costumbres y sus ritos religiosos a lo largo de los siglos. San Juan Chamula y San Lorenzo Zinacantán permiten el acceso a todos sus visitantes, compartiendo amablemente con ellos un pedacito de su centenaria cultura y de su apacible estilo de vida.

Día 03 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Su guía privado bilingüe lo recibirá en su hotel a las 9 a.m. y lo conducirán al Parque Nacional Montebello (150 km, 2.5 horas). El Parque Nacional Montebello es el hogar de 59 lagos de diferentes tamaños que se denominan colectivamente los Lagos de Montebello. El área, que es rica en una gran variedad de flora y fauna, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2009. Visitará entre 7 y 9 de los lagos, notando cómo cambia el color del agua en cada uno. Algunos tienen tonos de verdes y azules, mientras que otros son morados o incluso negros, debido al contenido mineral en cada lago. Al detenerse a mirar los lagos, observará las plantas y la vida silvestre locales que hacen del área su hogar.

Si bien está prohibido nadar, puede optar por tomar un bote de remos o dar un paseo a caballo por uno de los lagos (el costo de estas actividades es adicional).

A continuación, visitará la zona arqueológica de Chinkultic, que se encuentra dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello. La ciudad tuvo su primer vistazo entre los siglos III y IX y fue abandonada en el siglo XIII. Hay alrededor de 200 edificios en el sitio, pero la mayoría yacen intactos.

El Mirador es la estructura más alta e importante de Chinkultic. La parte superior del Mirador ofrece vistas panorámicas de los alrededores.

Hotel Bo, San Cristobal Puedes ver el Cenote Azul al norte, la Laguna Chanujabab al noreste y la Laguna Tepanchuapan al noroeste. La Acrópolis del sitio también se encuentra en el Mirador.

Mientras explora el sitio, aprenderá sobre la historia de la ciudad y la vida cotidiana de los mayas que habrían vivido allí. Al finalizar su visita, lo llevarán de regreso a San Cristóbal de las Casas (150 km, 2 horas).

 
 
Día 04 PALENQUE

Su conductor privado lo recibirá en San Cristóbal de las Casas y lo conducirá a visitar Agua Azul (160 km, 3 horas) y Misol Há (45 km, 50 minutos) antes de ser conducido a su hotel en Palenque (20 km, 30 minutos).

Agua Azul. Tan pronto como vea estas cascadas, comprenderá por qué se les dio su nombre Agua Azul (agua azul). Debido al alto contenido mineral (particularmente calcio) en el agua, estas grandes cascadas son de un color azul brillante durante la mayor parte del año.

Caminará por el sendero artificial junto a las cataratas donde verá la colección de diferentes cascadas rugiendo para encontrarse. Justo en la cima encontrará las aguas tranquilas que pronto serán arrastradas por las cataratas a un ritmo increíble. También podrá observar cómo el poder del agua está erosionando la tierra, dejando a los árboles aferrados a la orilla solo por sus raíces expuestas.

De vuelta al fondo de las cataratas, tendrá la oportunidad de nadar en las tranquilas piscinas de agua azul.

a cascada baja una caída de 35 metros en una piscina redonda. Rodeada de exuberante vegetación, se siente como una cascada en lo profundo de la selva, a pesar de ser fácilmente accesible por carretera. Los aficionados al cine podrán ver que Misol Há fue la cascada de la que salta Arnold Schwarzenegger en la película de 1987, Predator.

Tendrá la oportunidad de caminar a lo largo de un camino debajo de la cascada para sentir su poder y empaparse con su rocío. Al finalizar su visita, será llevado a su hotel en Palenque.

2 Noches en Quinta Chanabnal, Jr. Suite Habitación Doble, Desayuno Americano incluido
Entrando: Día 4 Saliendo: Día 6

Día 05 PALENQUE

La aventura en la selva continua el día de hoy con la visita guiada en privado a Yaxchilán, el prototipo de una ciudad perdida en la jungla; localizada en la margen izquierda de un caprichoso meandro del Usumacinta, se encuentra elevada más de diez metros sobre el nivel medio del río, ocupando una posición central en la Selva Lacandona. Su origen se remonta a unos dos mil años, cuando un grupo de hombres se establecieron formando una aldea que, al paso con el paso de los siglos, la transformaron en una de las ciudades más bellas y poderosas de la Cuenca del Usumacinta: Efectuaremos un recorrido en lancha privada.

Visitaremos también Bonampak, su nombre en vocablo maya significa: “Muros Pintados” y, es justamente a lo que debe su fama este sitio, debido a que uno de sus edificios tiene en sus tres recintos pinturas en sus muros de una calidad indiscutible. Bonampak tuvo su gran esplendor a finales del período Clásico Maya. Abandonado alrededor del año 800 D.C., fue descubierta en la década de los cuarenta. Hoydisfrutaremosdeunalmuezo“pic-nic”,quecompletará su experiencia, haciendo de este un día inolvidable.

Día 06 PALENQUE

Esta mañana su conductor privado lo conducirá al aeropuerto de Villahermosa (140 km, 2 horas)

Alternativamente Ud. puede:
• Continuar desde Palenque hasta Campeche (4 horas) para continuar con una extension a la peninsula de Yucatán.
• Desde Villahermosa tomar un vuelo en aerolínea local hacia la Riviera Maya, para continuar con una extensión de Playa.
• Desde Palenque Volar directo a CDMX, con vuelos disponibles ciertos días de la semana.
Fin de nuestros servicios.

<

PRECIOS POR PERSONA EN BASE DOBLE, EN US DÓLARES / SERVICIOS TERRESTRES, DESDE*

Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento Sencillo
$ 2,260 USD $ 1,964 USD $ 1,615 USD $ 750 USD

Precios informativos sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Notas Importantes:

  • Precios cotizados en US Dólares
  • No incluyen IVA
  • Costos informativos, válidos únicamente durante temporada baja.

 

Por favor consúltenos para una cotización personalizada:

Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx