+52 (55) 5258 0311 

Con su frontera oriental complementada por el Mar Caribe, la península de Yucatán cuenta con ruinas antiguas, selvas tropicales, cuevas subterráneas, haciendas tradicionales, ciudades coloniales, islas costeras con resorts de lujo y maravillas naturales que satisfarán incluso a los viajeros más experimentados. Limitando con Belice y Guatemala, la península de Yucatán mantiene sus estrechos lazos mayas, observados en sus habitantes con vestimenta, idioma, religión y cocina.

A continuación le presentamos una propuesta de recorrido por algunos de los puntos más bellos e interesantes de la Península.

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

Día 01 MÉRIDA

Arribo al aeropuerto de la ciudad de Mérida, recepción y traslado al hotel de su elección.

Posteriormente, iniciarán con un recorrido cantinero tradicional, donde podrá saborear un sinfín de antojitos yucatecos mientras disfruta de una cerveza.

Día 02 MÉRIDA

El día de hoy realizarán un recorrido por los distintos tipos de cenotes que se encuentran en la Península de Yucatán, cenotes cerrados, semi-abiertos y abiertos. Le sorprenderán las tonalidades de sus aguas y las formaciones minerales que en ellos se encuentran. Disfrutarán de un delicioso picnic de carnes frías y bebidas refrescantes debajo de una palapa al lado de uno de los cenotes. Alimentos; D.

 

Día 03 MÉRIDA-UXMAL-MÉRIDA

El día de hoy inicia con la impresionante ciudad Maya, Uxmal. Sus palacios sorprendentes, le dejará sin aliento. Continuarán con dirección a un poblado llamado Muna, donde visitarán a una familia de alfareros tradicionales mayas. Aquí, la artista de la familia les enseñará cómo es que se produce esta técnica milenaria, desde la producción del barro hasta el uso de pigmentos naturales. Tendrán oportunidad de ensuciarse las manos pintando su propia cerámica, para llevarse a casa. Disfrutarán de una deliciosa comida tradicional en compañía de la familia. Como actividad opcional, antes de regresar a la ciudad se sugiere visitar un cenote para refrescarse en sus aguas sagradas. Alimentos; D, A

Día 04 MÉRIDA-MAYAPAN-MÉRIDA

Dependiendo de la época del año de su visita, podrá realizar alguno de las siguientes actividades. Alimentos; D

Ruta de los Petenes (de enero a marzo). Recorrido en mototaxi de 6 km hasta la reserva donde se adentrarán en una embarcación (chalana, kayak o paddle board) a través de las ciénagas rumbo a dos petenes, al internarse se encontrarán con manantiales costeros donde se sumergirán con equipo de snorkel en las aguas cristalinas.

Santuario del Flamingo (de abril a junio). Recorrido en mototaxi y en chalana (embarcación de ciénaga) rumbo a la reserva para observar el flamingo del caribe y muchas más especies de aves.

Naufragio de Sisal (de julio a septiembre). Salida hacia el puerto de Sisal, donde abordarán una lancha para hacer un recorrido de 2km rumbo al naufragio del barco inglés de 1800. Durante el recorrido escucharán sobre la historia del barco y al llegarán podrán disfrutar de un recorrido de snorkel para identificar las partes del barco y las especies de peces.

Santuario de las Aves (de octubre a diciembre). Recorrido en mototaxi hasta la reserva para adentrarse en chalana rumbo a los sitios de anidación en donde observarán con binoculares e identificarán las diversas especies de aves acuáticas.

Día 05 MÉRIDA-DZIBILCHALTÚN-MÉRIDA

El día comienza con un entretenido recorrido por el museo Mundo Maya, donde aprenderán todo acerca de esta maravillosa civilización. Continuando con un recorrido por el sitio arqueológico de Dzibilchaltún, donde podrán ver desde las estructuras mayas más antiguas, hasta el viejo casco de una hacienda. Para finalizar, podrán sumergirse en el hermoso cenote Xlacah. Alimentos; D

Día 06 MÉRIDA

El día de hoy, realizarán un recorrido por la plaza grande de Mérida. Visitarán el Palacio de Gobierno donde se encuentran los murales del yucateco (los cuales recuentan la historia de Yucatán), entrarán a la Casa de Francisco de Montejo (conquistador de Yucatán) y visitarán la catedral de la ciudad de Mérida (la segunda más antigua de Latinoamérica). Para finalizar, podrán visitar los mercados locales donde podrán llevarse algunos recuerdos de su viaje. Alimentos; D

Fin de nuestros servicios.


SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN, CONTÁCTANOS*

Precios informativos sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

• Todas las actividades están condicionadas a la apertura de los sitios de acuerdo a lo establecido por el gobierno de Yucatán durante la pandemia de Covid 19.

 

Por favor consúltenos para una cotización personalizada:

Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx