+52 (55) 5258 0311 

Bañada por el océano atlántico en el Golfo de México, la Rica Villa de la Vera Cruz, cuatro veces Heroica, lucha por rejuvenecer de un pasado histórico lleno de momentos decisivos en la historia de México, y de un presente industrial. Un estado de una gran riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural que nos recibe con la calidéz y alegría que caracteriza a su gente.

Acompañenos por este bello recorrido por algunos de los Pueblos Mágicos y rincones mas emblemáticos de Veracruz.

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

Día 01 VERACRUZ

Recepción en el aeropuerto de Veracruz y traslado al Gran Hotel Diligencias ubicado en el centro histórico de la ciudad, su casa por las próximas 3 noches. 4 Noches Gran Hotel Diligencias, Jr Suite Incluye Desayuno habitación Doble Entrando: Día 1 Saliendo: Día 5

Día 02 VERACRUZ

Visita de la Ciudad de Veracruz (D)

Duracion: 6 hrs
Inclusiones: Transportacion privada, guia y entradas.

El dia de hoy disfrute de un recorrido por la ciudad con su guía privado. Veracruz no es solamente el Puerto marítimo mas importante del país, sino también representa la partida de inicio para explorar increíbles sitios y escenarios en el Golfo de Mexico. La experiencia de hoy comienza con la visita a San Juan Ulúa, conocido también como el Castillo de San Juan de Ulua, un largo complejo de fuertes, prisiones y antiguo palacio sobre una isla del mismo nombre, que mira de frente al puerto de Veracruz. También tendrá oportunidad de explorar el hermoso centro de la ciudad descubriendo los edificios coloniales y su historia, antes de visitar el Museo Histórico Naval, único en su tipo, sobre la armada de Mexico y la historia marítima de nuestro país. Disfrute el caminar por las calles del centro y opcionalmente visitar el reconocido acuario de la ciudad, el más grande de Latino América.

Día 03 VERACRUZ

Excursión Privada a Quiahuixtlán, Cempoala & La Antigua (D)
Duración: 6-7 hrs
Inclusiones: Transportación privada, guía y entradas.

Su guía personal le estará esperando en el lobby del hotel para comenzar la aventura rumbo a la zona arqueológica de Quiahuixtlan, ocupada en el siglo XVI como parte de la cultura Totonaca. Los ahora vestigios de templos, plazas y residencias fueron construidos sobre terrazas naturales y artificiales en el alto relieve que flanquea las montañas, descubra un lugar histórico asociado con el conquistador Hernán Cortez.

El recorrido continúa con la visita a Cempoala, un sitio mesoamericano cuyo nombre significa “el lugar de las veinte aguas” un importante sitio arqueológico que se cree fue habitado por los Totonacas, Chinantecas y Zapotecas. Mientras explora el sito su guía experto le hablara de la historia así como del potencial significado astronómico de los anillos encontrados en el área.

Habiendo explorado Cempoala, nos dirigiremos a La Antigua (20 Km, 20 Min) considerado el primer pueblo español en Mexico, ya que en el ubicaron al primer gobierno municipal español. Visitaran la casa de Hernán Cortez, construida en 1523 y la capilla construida por mojes Franciscanos. Un dia llendo de historia, cultura y naturaleza.

Día 04 VERACRUZ

Excursión de día Completo a Los Tuxtlas y Catemaco: Historia, Tabaco y Riqueza Natural (D)
Duración: 11 hrs
Inclusiones: Transportación privada, guía, bote privado y entradas.

Temprano esta mañana, su guía le estará esperando en el lobby de su hotel para iniciar un día lleno de historia, sabor, tradicional y gran riqueza natural! El viaje comienza en dirección a “Los Tuxtlas”. Explorando primero Santiago Tuxtla (140km, 2.5) y su plaza principal que alberga una impresionante Cabeza Colosal, esculpida por los Olmecas entre los 1200 A.C y los 400 A.C. descubra la historia detrás de magnifica escultura y la del pueblo Olmeca, una de las civilizaciones mesoamericanas mas antiguas.

El viaje continua a San Andres Tuxtla, nuestra segunda parada donde visitaremos una fabrica de puros, donde son enrollados a mano. Gracias a un clima cálido y húmedo el tabaco crece de forma abundante en Veracruz, a través de esta experiencia disfrutara el rico aroma del autentico tabaco, mientras observa los métodos de producción, con la gran variación de sus tipos, formas y tamaños.

Mas tarde llegamos a Catemaco, cuyo nombre significa “lugar de las casas quemadas”, en recuerdo a la erupción del volcán de San Martín Tuxtla, que destruyó a la población original. Catemaco es un emblemático lugar veracruzano asociado con la cultura prehispánica y famoso por sus prácticas y tradiciones ancestrales, la brujería incluida entre ellas. Pero también es un lugar lleno de una riqueza natural, el día de hoy exploraremos su flora y fauna, en un recorrido privado en bote (1hr aprox) en esta laguna, que alguna vez fue un cráter. Durante el recorrido visitaremos la isla de los monos, así como la reserva ecológica de Nanciyaga que es sin duda el principal atractivo ecológico de esta zona. Al terminar la vista inicia nuestro viaje de regreso a Veracruz, 3 horas de camino con paradas estratégicas para descansar a lo largo del trayecto.

Nota: considerar que este es un día de trayectos largos en auto y actividad física. Ideal para personas con interés en explorar lugares remotos, adentrarse más profundamente en la cultura y en la increíble riqueza natural de Veracruz.

Día 05 VERACRUZ

Mañana libre en Veracruz – Traslado a Coatepec visitando plantación de café en ruta (D)
Duración: 4 hrs
Inclusiones:  transportación, guia, entradas.

Después de disfrutar su mañana libre y de registrar salida de su hotel, su guia le estara esperando para emprender el viaje hacia el pintoresco pueblo mágico de Coatepec. En ruta y después de 1:30 horas de camino, visitaremos una plantación de café para descubrir todo sobre el famoso café veracruzano, rico en sabor. Durante la visita descubra el proceso e historia detrás del mismo, mientras reconoce los sabores degustando muestras del café producido localmente. El viaje a Cotaepec continua, con llegada estimada a las 6:00 pm. Disfrute del resto de la tarde libre.

3 Noches Hotel Posada Coatepec, Jr Suite
Incluye Desayuno
habitación Doble  
Entrando: Día 5 Saliendo: Día 8

Día 06 COATEPEC

Visita de Xalapa, Pueblo Magico de Xico y Cascada (D)
Duración: 6-8 hrs
Inclusiones:  transportación, guia, entradas.

El dia de hoy disfrutara del recorrido de ciudad en Xalapa, visitaremos el Pueblo Magico de Xico y exploramos la cascada cercana. En Xalapa descubra el interesante estilo arquitectónico de la ciudad, que va desde el estilo gótico hasta lo clásico y renacentista, con toques francés y contemporáneo. Exploramos el centro de la ciudad y sitios mas importantes, antes de emprender camino hacia el pueblo mágico de Xico, el lugar donde todo es

vida: bosque, montaña, y arroyos. A la llegada tendrá tiempo para comer y disfrutar la gastronomía regional, antes de explorar este pintoresco y colorido lugar y visitar la cascada que se ubica en las cercanías de la región. Al terminar regresamos a Coatepec, donde podrá disfrutar el resto de la tarde libre.

Días 07 COATEPEC

El Lencero con Museo de Antropología y Coatepec: Lugar de Café y Orquídeas (D)
Duración: 6-8 hrs
Inclusiones:  transportación, Guía, entradas.

El dia de hoy comenzaremos por visitar el museo Lencero, ocasionalmente llamado también el Mueso de Muebles (ubicado a 40 minutos de Coatepec). Lugar que fue la casa de Antonio Lopez de Santa Anna. Donde los Muebles de Mexico, Europa y Asia llenan los espacios, ilustrando el gusto cosmopolita de la clase alta en Mexico durante el siglo XIX, dentro de las piezas mas notable se encuentra la cama de este líder de la historia, embellecido por el águila de la insignia nacional. Antes de iniciar el camino de regreso a Coatepec, visitaremos también el Museo de Antropología ubicado en las afueras de la ciudad de Xalapa, un espectacular museo que alberga historia sobre las tres culturas mas importantes y contiene la mejor  colección de piezas totanacas.

A la hora de comer estaremos de regreso en Coatepec (sugerencias de restaurantes serán ofrecidas por el guia). Famoso por su orígenes relacionados con la producción de café, sus Orquídeas y excelente cocina, experimente la magia de este pueblo en compañía de su guía, para descubrir los lugares mas emblemáticos en una tarde inolvidable.

Día 08 COATEPEC

Excursión a Pueblo de Naolinco y Traslado a Veracruz (D)
Duración: 8-9 hrs
Inclusiones:  transportación, Guía, entradas.

Temprano esta mañana, después de su desayuno y registro de salida del hotel, nos despedimos de Coatepec. Salida en dirección a Naolinco (2.5 hras) un hermoso y pintoresco pueblo ubicado en el área montañosa deChiconquiaco. Sus casitas coloniales parecen salidas del un cuento. Sus encantadores tejados rojos, casas coloridas y balcones abiertos con un aire romántico, hacen de Naolinco un lugar al que siempre se quiere regresar, con aires únicos y auténticos de una pequeña población donde la mayoría de sus habitantes vive de la producción de artículos de piel. En compañía de su guía explorara la ciudad y disfrutara de tiempo libre para recorrerla antes de continuar su camino de regreso al puerto de Veracruz. Hora estimada de llegada 6:00 pm.

Veracruz

1 Noche Gran Hotel Diligencias, Jr Suite
Incluye Desayuno
habitación Doble  
Entrando: Día 8 Saliendo: Día 9

Días 09 VERACRUZ

Traslado Privado de su hotel en Veracruz al Aeropuerto (D)
Inclusiones:  vehículo y chofer.

Su transportación privada le estará esperando en el lobby de su hotel para el traslado privado al aeropuerto de Veracruz para tomar el vuelo de salida a su próximo destino.

Fin de nuestros servicios.


PRECIOS POR PERSONA EN BASE DOBLE, EN US DÓLARES / SERVICIOS TERRESTRES, DESDE*

Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento Sencillo
$ 3,240 USD $ 1,975 USD $ 1,550 USD $ 350 USD

Precios informativos sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Notas Importantes:

  • Precios cotizados en US Dólares
  • No incluyen IVA
  • Costos informativos, válidos únicamente durante temporada baja.

 

Por favor consúltenos para una cotización personalizada:

Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx