+52 (55) 5258 0311 

Con su frontera oriental complementada por el Mar Caribe, la península de Yucatán cuenta con ruinas antiguas, selvas tropicales, cuevas subterráneas, haciendas tradicionales, ciudades coloniales, islas costeras con resorts de lujo y maravillas naturales que satisfarán incluso a los viajeros más experimentados. Limitando con Belice y Guatemala, la península de Yucatán mantiene sus estrechos lazos mayas, observados en sus habitantes con vestimenta, idioma, religión y cocina.

A continuación le presentamos una propuesta de recorrido por algunos de los puntos más bellos e interesantes de la Península.

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

Día 01 CAMPECHE

Recepción en el aeropuerto de Campeche y traslado a la hacienda donde se pernocta dos noches en ubicada en el centro de la ciudad de Campeche.

2 Noches en Hacienda Puerta Campeche, Superior Room Incluye Desayuno Americano
Habitación Doble
Entrando: Día 1 Saliendo: Día 3

Día 02 CAMPECHE

Tour Privado por la Ciudad de Campeche y Zona Arqueológica de Edzná (D)

Duración estimada: 4-5 hrs aprox
Incluye: transportación privada, guía bilingüe, entradas y botella de agua. El día de hoy conocerá a su guía privado que lo acompañará durante el resto de su viaje, para una visita a la ciudad amurallada de Campeche, lugar donde por primera vez llegó Hernán Cortés en 1517. Es una ciudad única a lo largo de la costa del Golfo de México, debido a las murallas y fortalezas que la rodean desde la época de la conquista española. Visita al Museo de Arqueología, ubicado en el Baluarte de San Miguel. A continuación, visita a Edzná, zona arqueológica que emerge en medio de un verde valle. Este fue un importante centro ceremonial maya, habitado por sacerdotes, comerciantes y artesanos entre los años 600 y 900 d.C. Después de un tour de aproximadamente cinco horas y media, regreso a la hacienda y resto de la tarde libre.

 

Día 03 CAMPECHE

Transportación Privada de Campeche a Mérida vía Uxmal (D)

Duración estimada: 5-6 hrs aprox Incluye: transportación privada, guía bilingüe, entradas y botella de agua. Desayuno y salida rumbo a la zona arqueológica de Uxmal (2 horas), considerada por los expertos la más hermosa de las ciudades mayas. Allí pueden admirarse la perfección del Cuadrángulo de las Monjas, el Templo del Adivino, el Palacio del Gobernador y la Casa de las Tortugas. Tras una visita de aproximadamente hora y media, el recorrido continúa hasta llegar al encantador Hotel Boutique Rosas & Xocolate en la Ciudad de Mérida. Mérida 2 Noches en Rosas & Xocolate Boutique Hotel, Deluxe Room, (D) Habitación Doble, Desayuno Incluido Entrando: Día 3 Saliendo: Día 6

Día 04 MÉRIDA

Excursión privada guiada a la Reserva de la Biósfera de

Celestún y Mérida City Tour (D)

Recogida y ubicación: 8:00 a.m. en su hotel
Duración: 8-9 horas.
Incluye: transporte privado, guía bilingüe, entradas, agua embotellada.

Hogar de más de 2,000 flamencos rosados, Celestún es un gran lugar para los amantes de la naturaleza. Al dar un paseo en bote por esta laguna de agua salada, verá la gran variedad de flora y fauna que naturalmente prosperan allí y tienen la oportunidad de nadar en las aguas dulces.

Más tarde descubra el centro histórico de la ciudad de Mérida, la capital del estado de Yucatán. Aprenderá sobre la historia y la importancia contemporánea de Mérida, mientras explora el Zócalo, la catedral y el Monumento de la Patria, antes de dirigirse hacia el Paseo de Montejo, con sus grandiosos edificios coloniales.

Tenga en cuenta: la experiencia de observación de flamencos está sujeta a las condiciones climáticas; muy pocos se pueden ver durante la temporada de lluvias.

 
Día 05 MÉRIDA

Excursión privada en bicicleta a Telchaquillo y Pueblo de

Homun (D)

Hora y lugar de recogida: 9:00 a.m. en el lobby de su Hotel
Duración: 5-6 horas
Incluye: bicicleta, casco, guía, botella de agua / Gatorade, frutas, bocadillos y entradas.

* El almuerzo no está incluido, asegúrese de traer efectivo para su comida.

Hoy, después del desayuno, se encontrará con su guía en el lobby del hotel y será conducido (60 minutos) a la aldea de Telchaquillo, para una expedición en bicicleta fuera de lo común, lejos de la ruta turística típica. Su aventura comienza con un paseo en bicicleta de 18 millas (aproximadamente dos horas y media) en un camino hacia el pueblo de Homun. Al llegar, disfrutará de tiempo para explorar el pequeño y rústico pueblo y descubrir la belleza natural de los cenotes de Homun. Aquí visitará el Cenote Tza Ujun Kat para darse un refrescante baño y relajarse. Antes de regresar a Mérida, se sugiere el almuerzo en un pequeño restaurante local que sirve comidas tradicionales de Yucatán (costo no incluido).

 

Día 06 MÉRIDA

Chichen Itzá – Valladolid / Drop off en Aeropuerto de Cancún u Hotel Riviera Maya (D)
Duración estimada: 10 hrs aprox
Incluye: transportación privada, guía bilingüe, entradas y botella de agua

Muy Temprano por la mañana, después de su desayuno y salida del hotel, tomaremos camino hacia Chichen Itzá (2:00 hrs), la nueva maravilla del mundo y una de las zonas arqueológicas más importantes y espectaculares del continente. Su guía experto traerá a la vida la historia de esta maravillosa cultura, explicando la importancia del Templo de los Guerreros, la Plaza de las Mil Columnas, el Templo de los Jaguares con su Juego de Pelota, las pirámides de Kukulkán, el Observatorio, y muchas otras estructuras de las culturas Maya. Posterior traslado a Valladolid, una encantadora ciudad maya con sabor colonial, es un lugar donde han sucedido muchos eventos en la historia. Aquí comenzó la Guerra de Castas en 1847, así como la primera chispa de la Revolución Mexicana en 1910, los edificios coloniales pintados en colores pastel y las mujeres con su tradicional vestimenta típica añaden un toque especial.

Disfrute de tiempo libre para comer en Valladolid antes de continuar su camino hacia Cancún (2:00 hr), su destino final.

Fin de nuestros servicios.


PRECIOS POR PERSONA EN BASE DOBLE, EN US DÓLARES / SERVICIOS TERRESTRES, DESDE*

Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento Sencillo
$ 3,385 USD $ 2,210 USD $ 1,865 USD $ 875 USD

Precios informativos sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Notas Importantes:

  • Precios cotizados en US Dólares
  • No incluyen IVA
  • Costos informativos, válidos únicamente durante temporada baja.

 

Por favor consúltenos para una cotización personalizada:

Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx