+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Vivirán una experiencia única al viajar a través de la grandeza y diversidad de paisajes del altiplano Andino. Recorrerán algunas de las regiones más remotas y espectaculares de estos países - desde el desierto de Atacama, a los salares más grandes del mundo en Uyuni y cruzando el lago navegable más alto del mundo. Este es sin duda una exploración obligada para quienes desean salir de lo convencional y ver una cara de Sudamérica que pocos tienen la fortuna de conocer. 

DÍA 1 - SANTIAGO

Llegada a la ciudad de Santiago. Recepción y asistencia por un representante nuestro en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde, su guía lo espera en el lobby del hotel para iniciar la exploración de Santiago. La capital de Chile es una ciudad sofisticada; la enorme metrópolis ubicada entre los Andes y las zonas costeras, es el hogar de 6 millones de Santiaguinos, un tercio de la población de Chile. Esta excursión ha sido diseñada para mostrar los muchos contrastes de la ciudad, con la yuxtaposición del corazón colonial de la ciudad y las torres de vidrio en el lado oriente de la capital. Se inicia en el corazón administrativo y gubernamental de la ciudad, donde la primera visita será en el Palacio de La Moneda. Originalmente colonial, fue diseñado por el arquitecto italiano Joaquín Toesca, abierto en 1805 cuando todavía estaba en construcción. Si bien el palacio sirvió como residencia presidencial entre 1845 y 1930, hoy alberga las oficinas del Presidente y tres ministerios. Continuaremos por la Plaza de Armas, la cuadra más famosa de la ciudad rodeada por algunos bellos edificios, incluida la impresionante Catedral y el Correo. Continuación hacia el cerro San Cristóbal donde se encuentra el Parque Metropolitano. A comienzos del siglo XX este parque sufrió una serie de transformaciones que lo hicieron un paseo obligado para chilenos y turistas.

DÍA 2- CALAMA - SAN PEDRO DE ATACAMA

Por la mañana, traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo a la ciudad de Calama. Entre el Océano Pacífico y la Cordillera de Los Andes está Atacama, el desierto más árido del planeta, con su inmensa extensión de tierra y misterio. Desierto y oasis, han sido momentos de quietud y cambio para las culturas andinas precolombinas del sur de América. El centro es el oasis de San Pedro, que se desenvuelve en medio de una fantasía donde la exploración – el salir y el volver al oasis – adquiere un entorno especial. Pero el oasis de San Pedro es sólo una antesala a los volcanes, salares y aguas termales que agregan esplendor a la cultura de esta fascinante zona altiplánica. El altiplano es más una metáfora que una entidad geográfica, más que una exploración física, el viaje hacia el altiplano es una exploración espiritual, en un mundo que no es terrenal.

A su llegada a la ciudad de Calama, su guia local lo asistirá para su traslado a San Pedro de Atacama, ubicado 1 hora 15 minutos de Calama. Arribo y regsitro en el hotel. 

Tarde libre para explorar San Pedro de Atacama y sus atractivos. Menu de actividades disponibles de acuerdo a su hotel. Almuerzo y cena en el hotel.

DÍA 3 - SAN PEDRO DE ATACAMA

Dos días para disfrutar de excursiones diarias acompañados por expertos guías. Sus excursiones a través del ambiente natural de Atacama y los lugares pre-colombinos, cultura colonial y contemporánea han sido cuidadosamente diseñados para una real experiencia en Atacama. Cada tarde los guías locales pueden explicar en detalle de las actividades que puede elegir para el día siguiente. Almuerzo y cenas en su hotel.

DÍA 5 - HITO CAJÓN - LAGUNAS MAYORES - COLCHANI

Por la mañana, traslado a Paso Hito Cajón, la frontera con Bolivia. Encuentro en el puesto fronterizo de Hito Cajón con el vehículo y guía que les acompañara en esta parte de su recorrido por Bolivia. Visite la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (REA), con una superficie de 7147 Km2. La fauna se caracteriza por la presencia de especies singulares que se adaptaron a las condiciones extremas de la vida de la región, algunas de ellas en peligro de extinción. Sus lagos, salares, volcanes, picos nevados, llanuras, aguas termales, algunos ríos ricos en algas y plancton, fuentes geo-termales, flora y su topografía en general, le confieren a la región un encanto y belleza inigualable. Traslado hacia Laguna Verde: su espejo de agua se asemeja, por su color, a una gigantesca esmeralda, desde donde se puede observar la belleza imponente del volcán Licancabur, a una altitud de 5865 mts. El brillo singular de la laguna verde por la tarde, es deslumbrante. La intensa coloración verdosa de sus aguas, se debe al alto contenido de magnesio. Continúe a la Laguna Colorada: con una superficie de 60 km2 y a una altitud de 4278 metros, la Laguna Colorada se caracteriza por la coloración rojiza de sus aguas. Está poblada de bandadas de flamencos tokoko, de plumaje rojizo; chururu, de plumaje tendiente al blanco y jututu, de plumaje rosado. El panorama es excepcionalmente bello en esas altitudes, resaltando el impresionante color rojo de la laguna. Es además el sitio más importante de la región para la observación de flamencos y de singular interés por la coloración de sus aguas. Box lunch en ruta. Arribo al hotel Palacio de Sal en Colchani. Cena en el hotel.

DÍA 6- SALAR & INCAHUASI - COLCHANI

Salida del hotel para su excursión al Salar de Uyuni e Isla Pescado. Este es el salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de 12,000 Km2. El ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro, el color de las lagunas, los cactus y los flamencos, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero. Visite la Isla Pescado, también llamada "Incahuasi", un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles. Está cubierto por miles de cactus gigantes, algunos con más de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros. El paisaje del Salar de Uyuni se extiende hasta el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía. Picnic lunch en Incahuasi. Regreso al hotel por la tarde. Cena en el hotel.

DÍA 7- UYUNI - LA PAZ

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a La Paz. Arribo, recepción y traslado al hotel Casa Grande. Por la tarde se visitará La Paz y sus alrededores que transportan al visitante a un misterioso pasado, donde la aventura comienza en cada esquina, en cada calle; una historia viviente que atesora los tiempos pre-hispánicos con todas sus tradiciones y rituales mágicos esparcidos por doquier. Barrios indígenas, coloniales y contemporáneos; mercados indígenas, el mercado de los Brujos y paisajes extraordinarios, enmarcados en la majestuosidad del nevado “Illimani”. También está incluida la visita al Valle de la Luna, cuyas formaciones arcillosas se asemejan a la faz de la luna.

DÍA 8- LAGO TITICACA - PUNO

Salida por vía terrestre de La Paz a Huatajata, a orillas del Lago Titicaca. Visita del Eco-Pueblo "Raíces Andinas"; el Museo del Altiplano; el poblado artesanal, los iglúes de barro y las torres mortuorias de los Urus Chipayas. Continuación en servicio regular a Cocotoni y posteriormente en Aliscafo a la Isla de la Luna. Visita del Templo de las Vírgenes del Sol Iñak Uyu. Aliscafo a la Isla del Sol, visita de la “Gran Escalinata Inca" y la Fuente Sagrada, cuyas aguas subterráneas otorgarían juventud y felicidad eterna. Almuerzo en el Restaurante arqueológico Uma Kollu, al lado del pequeño mercado artesanal. Se aborda nuevamente el Aliscafo a Copacabana, visita del Santuario y la Virgen Morena. Dejamos la embarcación para continmuar nuevamente por vía terrestre hasta Puno. Arribo por la tarde a su hotel.

DÍA 9 - PUNO

La excursión de hoy se hará en el Lago Titicaca que, situado a una altura de 3820m, es el más alto y navegable del mundo. Tiene más de 170 km de largo que lo convierten en el más largo de América del Sur. Su altitud se refleja en las aguas que son extraordinariamente claras y particularmente llamativas. Las islas flotantes de Uros se encuentran a 20 minutos en barco de Puno. El suelo de la isla está hecho con caña de “totora”, encontrada en abundancia en el Lago Titicaca. Las casas de la isla y los barcos de sus habitantes también están construidos con esta caña. La vida de los habitantes de esta isla gira en torno al tejido de esta caña. La leyenda narra que los habitantes de esta isla tenían sangre negra en sus venas y que no podían sentir el frío. Hoy en día sus habitantes, no todos de origen Uro ya que los últimos Uros desaparecieron alrededor de 1950, viven en torno a sus tradiciones y creencias.

En la Isla de Taquile, situada a 35 km de Puno, los habitantes visten con trajes tradicionales hechos a mano – los hombres con elegantes chalecos y gorros y las mujeres con faldas y blusas bordadas. El idioma que hablan es el quechua y mantienen con orgullo su independiente estilo de vida. En la isla pueden apreciarse restos de ruinas Incas. Después de las visitas a las islas de Uros y Taquile se servirá el almuerzo. Regreso al hotel por la tarde.

DÍA 10- LIMA

Traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo con destino a Lima. A su llegada a Lima, un representante los asistirá para la conexión con su vuelo internacional.

Hotel de Primera Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Minimo 6 personas Suplemento Sencillo
05 ene - 15 dic 2017 $5,095 USD $4,375 $4,340 $1,290

Hoteles 1a superior previstos o similares:

  • Santiago de Chile / Hotel Cumbres Lastarria 
  • San Pedro Atacama / Casa Atacama
  • Puno / Casa Andina Private Collection
Hotel de Primera Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Minimo 6 personas Suplemento Sencillo
05 ene - 15 dic 2017 $6,140 USD $5,370 $5,300 $1,300

Hoteles 1a superior previstos o similares:

  • Santiago de Chile / Hotel Cumbres Lastarria 
  • San Pedro Atacama / Casa Atacama
  • Puno / Casa Andina Private Collection

Precios informativos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles según la categoría elegida.
  • Desayuno diario.
  • Pensión completa (todos los alimentos) durante su estadía en Atacama y Uyuni.
  • Otros alimentos como se especifica en el itinerario.
  • Traslados y visitas en vehículo privado con guías locales de habla hispana, excepto en Atacama donde las expediciones son en base compartida y en Lago Titicaca donde se utilizan transportes en base compartida.
  • Entradas a monumentos y sitios de interés visitados durante las excursiones programadas.
  • Manejo de dos piezas de equipaje por persona en aeropuertos y hoteles.
  • Manejo de dos piezas de equipaje por persona en aeropuertos y hoteles.

No incluye:

  • Transportación aérea.
  • Impuestos aéreos y de aeropuertos.
  • Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Bebidas con alimentos.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas a guías, choferes y personal de restaurantes y hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares