+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Descubrir Argentina y Chile es abrir un nuevo mundo de montañas, lagos y volcanes, viñas, glaciares y la más variada gastronomía. Es la mezcla perfecta entre paisajes naturales, cultura y modernas metrópolis para vivir un viaje único, lleno de sorpresas.

DÍA 1 - BUENOS AIRES

Luego de su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo recibirá un guía que lo acompañará hasta su hotel seleccionado. ¡Bienvenido a Buenos Aires! Elegante, con un aire de antaño, con toques que la asemejan a Paris y Londres, una pizca de Nueva York y un poco de la exuberancia de Italia, esta ciudad tiene alma latinoamericana. Atesora atractivos únicos y netamente argentinos, como las tanguerías y kioscos. Aquí todo es a gran escala: los turistas toman fotografías de la carne que les sirven en los restaurantes, la Av. 9 de Julio está considerada como la más ancha del mundo, atesora un cementerio tan esplendoroso que ocupa uno de los sitios más exclusivos en la zona céntrica y toda la ciudad se levanta de frente al río más ancho del mundo. ¡Buenos Aires nunca deja de impresionar! Luego del registro en el hotel, su guía lo estará esperando en el lobby para comenzar con una fascinante visita de 3 horas por los pintorescos alrededores del hotel. La Recoleta, el barrio más sofisticado y elegante de la ciudad. En esta zona nos encontraremos con la iglesia Nuestra Señora del Pilar y con el mundialmente conocido Cementerio de la Recoleta, que brilla por su arquitectura y por las famosas personalidades de la política e historia argentina, que allí se encuentran sepultados. La tarde libre para que explore la ciudad por su cuenta.

DÍA 2 - BUENOS AIRES

Explore los principales atractivos de la “París de América del Sur” en un recorrido de orientación de cuatro horas, acompañado de uno de nuestros experimentados guías quien le contará sobre la historia y cultura de esta magnífica ciudad. Comenzaremos con las zonas históricas de Buenos Aires: Plaza de Mayo, el corazón histórico y político de la metrópolis, trazada por Don Juan de Garay en 1580 durante la segunda fundación de Buenos Aires. La visita continua hacia San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Esta zona mantiene gran parte de su patrimonio arquitectónico intacto: sus casas de estilo colonial y sus calles de adoquines. Un pequeño viaje hacia el sur nos llevará hasta el barrio de La Boca, con su famosa calle Caminito, un museo al aire libre. Allí, numerosos artistas exhiben sus trabajos cuyo temática principal está relacionada a la influencia de los ciudadanos europeos (italianos principalmente) quienes arribaron a este puerto a fines del siglo XIX. Finalmente nos detendremos en La Recoleta, donde visitaremos el famoso cementerio y veremos las obras de arte que custodian los restos mortales de algunas de las personalidades más importantes de la historia argentina. Para finalizar el día, disfrute de una navegación de 20 minutos para poder visualizar la ciudad desde el Río.

DÍA 3 - USHUAIA

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia Ushuaia. A su llegada al aeropuerto de Ushuaia, traslado privado al hotel seleccionado. A la sombra del monte Olivia, Ushuaia fue una colonia penal, pero ahora es un activo puerto y la capital de Tierra del Fuego, la isla más grande de América del Sur. Bautizado en 1520 por Hernando de Magallanes, su nombre fue dado por los fuegos encendidos en las orillas de los habitantes nativos Onas, que llegaron a esta zona hace unos diez mil años, cuando todavía estaba conectada con el continente. Disfrute de una caminata por los senderos de la Reserva Natural de Arakur y de una visita a la ciudad más Austral del mundo caminando.

DÍA 4- USHUAIA

Por la mañana visita al Parque Nacional Tierra del Fuego con el tren del fin del mundo. Es el área natural protegida más austral de Argentina y tiene una duración de casi 7 km a lo largo del Canal de Beagle. Un territorio agreste y sucesiones de montañas escarpadas, con ríos que corren por valles profundos y numerosos lagos, conforman el paisaje. Creado por el gobierno argentino en el año 1960 para proteger a los bosques subantárticos más australes, el Parque Nacional Tierra del Fuego es el único parque del país, con una costa del océano. Ofrece atractivos históricos y silvestres, y las fronteras con Chile al oeste y el Canal de Beagle en el sur. Cuenta con un paisaje glacial típico, con una zona montañosa y profundos valles bañados por ríos y lagos y montañas que van desde el noroeste hasta el sureste del país.variado En la siguiente actividad caminamos por el bosque y se rema por lagos y ríos para salir al mar en Bahía Lapataia. Proponemos un paseo por el Parque Nacional de la mano de la ornitología, la geología, la ecología, el senderismo, el canotaje y la fotografía.

DÍA 5 - EL CALAFATE

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia El Calafate. Llegada a Calafate y registro en el hotel. El Calafate es una pequeña villa turística situada en la costa sur del Lago Argentino y considerada la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Debe su nombre un típico arbusto patagónico de frutos. Según la tradición, quien come bayas del arbusto siempre regresa a la Patagonia. Se encuentra ubicado a 492 millas de Río Gallegos y a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Su vista urbana muestra un pequeño y pintoresco pueblo rodeado de hermosos árboles, sin edificios altos y coloridos jardines que hacen de este pueblo un oasis en medio del paisaje árido de la Patagonia. El Glaciar Perito Moreno es uno de los pocos glaciares en el mundo que continúa avanzando, actualmente cavando su camino desde la Cordillera directamente hacia un brazo del enorme Lago Argentino. Aproximadamente cada tres años, el glaciar corta el flujo de agua en el lago, resultando en una inmensa acumulación de presión a medida que el agua detrás del glaciar se eleva. Por la tarde visita al Museo Glaciarium & Glacio-Bar con traslado privado. Es un moderno centro dedicado a la divulgación del hielo patagónico y sus glaciares. Uno de los pocos centros de interpretación glaciológica en el mundo. Además brinda un mensaje de concientización ambiental.

DÍA 6- EL CALAFATE

Hoy visitará el impresionante Glaciar Perito Moreno. Hay pocos momentos en la vida en los que entendemos cuan verdaderamente asombrosa es la Naturaleza y cuan bendecidos somos en poder visitar lugares únicos en el Planeta Tierra: muy probablemente esta sea la sensación que sentirá frente al Glaciar Perito Moreno, un campo de hielo único debido a su fácil acceso, su estabilidad y sus famosas rupturas. Durante el viaje al Parque Nacional recorreremos la estepa patagónica y el Bosque Andino Patagónico, donde veremos el distintivo notro, un pequeño árbol con flores de un rojo intenso, hasta finalmente llegar a las pasarelas frente al glaciar. Caminaremos por las plataformas que nos permitirán obtener diferentes vistas majestuosas y oír el rugir del increíble Perito Moreno, una masa de hielo viviente, con una pared de 5 km de largo por 60 m de alto por sobre el nivel del lago y un campo de hielo de 257 km2 de superficie. Este es uno de los pocos glaciares que aún avanzan a nivel mundial, bajando desde las montañas directamente hasta un brazo del enorme Lago Argentino. El Parque Nacional Los Glaciares, con sus 724.000h es un sitio natural declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO; este campo de hielo representa la tercera masa de hielo más grande del mundo, luego de la Antártida y Groenlandia y es la fuente de los glaciares de Argentina y Chile.

Disfrute del Safari Náutico, una excursión que consiste en una navegación por el Largo Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno. Llegando hasta el extremo sur del Canal de los Témpanos, el barco se ubica a una distancia prudente de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen. Tiene una duración de una hora y brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Box lunch incluido.

DÍA 7 - PUERTO NATALES

Traslado por vía terrestre al hotel en Puerto Natales, en la cercanía del Parque Nacional Torres del Paine. Arribo y resto de la tarde libre. Cena incluida en el hotel. La región de Torres del Paine se creó por movimientos en las placas tectónicas. La ultima era de hielo formo sus característicos paisajes y el movimiento de sus glaciares continúan cambiando su apariencia. Los glaciares más grandes se han desprenbdido de los campos de hielo Patagónicos, una de las reservas de agua fresca más grandes del mundo. La reserva de la biosfera protegida por UNESCO es famosa por sus inmensas torres de granito, campos de hielo y la pampa desolada.

DÍA 8- PUERTO NATALES

Estos dos días podrán disfrutar de las actividades de exploración ofrecidas e incluidas por su hotel, mismas que se realizan con guías experimentados. Las actividades y exploraciones varían en duración y grado de dificultad y le permitirán explorar fiordos, montañas, glaciares y comunidades locales. Se ofrecen en diferentes modalidades incluyendo cabalgatas, caminatas, trekkiing, ciclismo, etc.

DÍA 9- SANTIAGO DE CHILE

Traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo a Santiago de Chile. Arribo, recepción y traslado al hotel. Resto de la tarde libre.

DÍA 10 - SANTIAGO DE CHILE

Por la mañana, su guía lo esperará en el lobby del hotel para iniciar la visita de Santiago. La capital de Chile es una ciudad sofisticada; la enorme metrópolis ubicada entre los Andes y las zonas costeras, es el hogar de 6 millones de Santiaguinos, un tercio de la población de Chile. Este recorrido ha sido diseñado para mostrar los muchos contrastes de la ciudad, con la yuxtaposición del corazón colonial de la ciudad y las torres de vidrio en el lado oriente de la capital. Comenzarán en el corazón administrativo y gubernamental de la ciudad, donde la primera visita, parada será en el Palacio de La Moneda. Originalmente colonial, fue diseñado por el arquitecto italiano Joaquín Toesca, abierto en 1805 cuando todavía estaba en construcción. Si bien el palacio sirvió como residencia presidencial entre 1845 y 1930, hoy alberga las oficinas del Presidente y tres ministerios. Continuaremos por la Plaza de Armas, la cuadra más famosa de la ciudad rodeada por algunos bellos edificios incluida la impresionante Catedral y el Correo. Se sigue hacia el cerro San Cristóbal donde se encuentra el Parque Metropolitano. A comienzos del siglo XX este parque sufrió una serie de transformaciones que lo hicieron un paseo obligado para chilenos y turistas. Regreso al hotel donde contará con el uso de su habitación por el resto de la tarde y hasta el momento de su traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a México.

Hotel de 1ª Superior Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Minimo 6 personas Suplemento Sencillo
05 ene - 26 abr 2017 $6,180 USD $5,490 $4,990 $1,505
09 oct - 15 dic 2017 $6,180 USD $5,490 $4,990 $1,505

Hoteles 1a superior previstos o similares:

  • Buenos Aires / The Brick
  • Ushuaia / The Lennox
  • El Calafate / Alto Calafate
  • Puerto Natales / Remota Lodge
  • Santiago de Chile / Cumbres Lastarria

Suplemento por persona de Oct 09-Dic 15: Base doble $100 USD  

Hotel de Lujo Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Minimo 6 personas Suplemento Sencillo
05 ene - 26 abr 2017 $7,990 USD $7,290 $5,830 $3,050
09 oct - 15 dic 2017 $7,990 USD $7,290 $5,830 $3,050

Hoteles de lujo previstos o similares:

  • Buenos Aires / Four Seasons
  • Ushuaia Arakur  / The Lennox
  • El Calafate / Eolo Patagonia Spirit
  • Puerto Natales /  The Singular
  • Santiago de Chile / The Ritz Carlton

Suplemento de Oct 09-Dic 15 por persona en base doble de USD$155.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles según la categoría elegida.
  • Desayuno diario.
  • Cenas incluidas durante su estadía en Calafate (solamente para quienes se alojan en Eolo) y pensión completa (todos los alimentos) durante su estadía en Puerto Natales.
  • Otros alimentos como se especifica en el itinerario.
  • Traslados y visitas en vehículo privado con guías locales de habla hispana, excepto la navegación en Perito Moreno y las exploraciones en Puerto Natales donde los vehículos y guías son en base compartida.
  • Entradas a monumentos y parques nacionales visitados durante las excursiones programadas.
  • Manejo de dos piezas de equipaje en aeropuertos y hoteles.
  • Impuestos de alojamiento

No incluye:

  • Transportación aérea.
  • Impuestos aéreos y de aeropuertos.
  • Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Bebidas con alimentos.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas a guías, choferes y personal de restaurantes y hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares